10 sugerencias sencillas para redecorar tu comedor

Si piensas cambiar la decoración de tu comedor a continuación te hacemos algunas sugerencias sobre cómo pintarlo para que logres un espacio acogedor, atractivo y funcional

decorar-comedor-a-bajo-costo

Indudablemente después de la cocina, el comedor es el lugar de reuniones con familiares y amigos por excelencia. Allí se puede compartir una buena comida y una charla agradable y cercana. Presta especial cuidado en crear un espacio que cumpla con tus expectativas y mucho más, sin gastar demasiado dinero ni hacer obras.

  1. Pinta sus paredes en tonos claros para dar amplitud, calidez y serenidad. Si quieres, usa un color potente en una pared pequeña para romper con lo monocromático, y brindarle un toque moderno y contrastante.
  2. Entre los tonos que puedes escoger está una amplia gama de colores cálidos como el naranja, amarillo, melocotón, y también el verde. Todos resultan alegres y dan mucha luz.
  3. Puedes destacar en una pared molduras o algún elemento arquitectónico como una columna o una viga de un color diferente. Por ejemplo, los tonos que van bien con un naranja claro son el gris claro, el vainilla, el blanco, el beis o una naranja más oscuro. Muchos estudios afirman que el naranja invita a disfrutar de los alimentos porque estimula el apetito, pero no te excedas pues puede resultar estresante o acabar con la serenidad de la estancia.
  4. Recuerda que el color de las paredes debe combinar con el color de los muebles.
  5. La combinación de blanco y negro en las paredes requiere de un espacio de mayor tamaño, pero convierte un espacio cualquiera en un lugar elegante y vanguardista.
  6. Un toque de textura y calidez te lo puede dar un papel tapiz, una pared de ladrillo visto, piedra o madera.
  7. Escoge muebles atractivos, pero sobretodo, cómodos y funcionales. Se pueden conjugar las dos características en el mobiliario. Si el espacio es pequeño, prefiere los tonos claros.
  8. Cuida la iluminación. Debe haber buena luz y ventilación.
  9. Pintar las estancias en tonos azules brindan elegancia y sofisticación. Si son claros ofrecen calma y serenidad. El azul más oscuro (que es más frío) se puede combinar sin miedo con colores cremas o amarillo. Te encantará el resultado.
  10. Si te gusta más el verde, ¡anímate y úsalo! Es un color fresco y versátil. Se suele asociar con la naturaleza y combinado con un color cálido como el amarillo claro dará mucha vivacidad a tu comedor.

En Montajes Aluviarte te ofrecemos los mejores consejos para decorar tu vivienda y hacerla más agradable y cómoda.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *