Claves prácticas para el mantenimiento y limpieza de tus persianas

Se recomienda cada año hacer un mantenimiento integral de las persianas ya sean de PVC, aluminio o madera, para conservarlas bonitas y en perfecto estado

3530765a206c7e76f81accbf12904672

¿El mantenimiento de tus ventanas te representa un dolor de cabeza? Sigue esta guía y verás que lucirán siempre como nuevas y funcionarán como el primer día. A continuación te detallamos consejos para cada tipo de ventana.

Enrollables

  • Si tienes persianas enrollables es muy común que se dañe este mecanismo. En este caso, se recomienda la revisión del mismo y, para ello, debes utilizar un destornillador, para soltar la placa de embellecimiento y fijarte si la cinta se ha salido del carril. Debes soltar el ojal de la correa de su punto de enganche, para desenroscarla y colocarla de nuevo enrollándola. Luego, debes fijarla en su posición con unos tirafondos.

·         El paso siguiente es ver cómo se encuentran las guías. Es frecuente que  se obstruyan por el polvo o la suciedad en general. Debes limpiarlas con la ayuda de un aspirador y una bayeta seca. Se recomienda, además, poner un poco de aceite desengrasante para conseguir que vuelvan a subir y bajar fácilmente y las lamas no se atasquen.

·         También debes revisar el tambor de la persiana. Hay que desatornillar el tambor, comprobar que esté todo bien y sin ningún atascamiento, y colocarlo de nuevo en su lugar.

De PVC

Si tienes persianas en este material te recomendamos dar inicio a esta operación desde el tambor de la persiana:

·         Retira los tornillos de la tapa y limpia el interior del cajón. El aspirador hace que este trabajo sea sencillo, efectivo y rápido.

·         Luego baja totalmente la persiana.

·         Diluye un poquito de lavavajillas en agua y aplica esta mezcla a las lamas. Luego pasa una bayeta húmeda para repasarlas y más tarde otra bayeta limpia para secarlas.

·         Una vez que has limpiado las lamas y las has secado coloca el tambor en su sitio.

Lo mejor es limpiar con el aspirador las lamas de las persianas para dejarlas sin polvo y luego ponerles un poco de desengrasante para que se deslicen con facilidad.

De madera

  • Se recomienda colocar una sábana vieja en el área de trabajo para recoger el polvo y otras suciedades que caigan durante la limpieza.
  • En las persianas de este material se aconseja sacudir el polvo con un plumero o una bayeta suave cada semana. En caso de que desees hacer una limpieza más profunda te sugerimos:
  • Limpiar cada tablilla de madera, delante y detrás con el aspirador.
  • También puedes limpiarlas con un paño suave y seco para evitar que se acumule el polvo.
  • No mojes las tablillas de madera porque pueden perder su forma.
  • En lugares de acceso complicado puedes usar un pincel de tamaño adecuado. Si las persianas están muy sucias puedes mojar el pincel en suavizante de telas, secarlo con un paño limpio para quitar el exceso de humedad y luego pasarlo por las tablillas.

Si consideras que tus persianas requieren de un mantenimiento profesional, contacta a nuestros expertos. En Montajes Aluviarte te ofrecemos y garantizamos el mejor servicio.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *