Consejos para mantener tus persianas como nuevas

Si quieres conservar tus persianas en perfecto estado por muchos años sigue estas sencillas recomendaciones

Tips-para-limpiar-persianas-venecianas-de-madera-2

Las persianas pueden ser excelentes aislantes térmicos y acústicos, y forman parte de la decoración de nuestra vivienda. Suelen ser resistentes, duraderas y de fácil mantenimiento. A continuación te explicamos cómo conservarlas en perfecto estado sin mayores esfuerzos:

  1. Es importante conservar las lamas de las persianas limpias y libres de polvo y otras suciedades. Para limpiarlas necesitas un trapo suave y seco que retire el polvo que puedan acumular. Si requieren de una limpieza más profunda usa un jabón neutro y evita en todos los casos, productos de limpieza abrasivos.
  2. Verifica que en el cajón de la persiana no se acumulen restos de yeso o cemento que pueden rayar la persiana cuando se sube o se baja. Comprueba que las lamas estén perfectamente alineadas y sacude el polvo del cajón con un aspirador.
  3. En las esquinas de la carpintería y en las guías de las persianas el polvo suele acumularse. Te recomendamos limpiarlo con un trapo seco. Evita el uso de aceites y lubricantes que solo contribuyen a que se peguen más las suciedades y el polvo a estas superficies.
  4. Verifica cada cierto tiempo que tus persianas que funcionan con recogedor de cinta no rocen con el cajón de la misma. Si se presenta este problema lo mejor es repararlo lo más pronto posible, para evitar daños mayores en la cinta.
  5. Si tienes persianas con motor es preferible que el mantenimiento regular lo realice un técnico especializado. Es mejor gastar un poco más y dejar este trabajo a instaladores que te ofrezcan garantía de su trabajo.

Persianas de madera:

Este material puede ser muy delicado pero con los cuidados adecuados suele conservarse muy bien. Lo importante es que no pierdan su color y brillo natural.

  • Antes de iniciar la limpieza mensual puedes colocar una sábana para recoger todo el polvo y suciedades que caigan tras esta labor.
  • Puede cerrarlas y pasar un plumero que sacuda el polvo acumulado. Si necesitan una limpieza más profunda usa el cepillo del aspirador y un trapo suave y seco que limpie cada tablilla por cada lado.
  • Evite mojarlas porque se deforman y pierden el brillo.
  • También se puede usar un pincel para retirar el polvo si las tablillas son muy estrechas.
  • Se les puede aplicar aceite de linaza para embellecerlas.
  • Hay que barnizarlas (siempre sobre la superficie limpia) una vez al año.

En Montajes Aluviarte te brindamos el mejor servicio para instalar y mantener tus persianas por mucho tiempo. ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *