Dale a tu jardín un toque vintage con adornos reciclados

Puedes renovar tu jardín sin gastar mucho usando objetos como latas o  neumáticos viejos plásticos pintados en colores alegres, palets restaurados y muchas plantas que florezcan varias veces al año

Feria-Love-and-Vintage_31

Antes de deshacerte de algún accesorio u objeto dale una segunda oportunidad, y piensa si puede servir para decorar tu jardín convirtiéndose en macetero o un adorno rústico.

Ten presente que al reciclar cuidas el medioambiente y alargas la vida útil de cualquier objeto, sin que ello represente un gasto extra para tu bolsillo.

 Tips sencillos para embellecer un jardín
  • Puedes conseguir palets (en supermercados o grandes almacenes) y restaurarlos para convertirlos en muebles para el jardín. Solo tienes que lijarlos, reparar las imperfecciones con masilla, barnizarlos y por último pintarlos. Te asombrará el resultado.
  • Siembra plantas aromáticas como perejil, mejorana, menta, orégano, salvia, tomillo, albahaca, romero, laurel, etc. Mejorarán ostensiblemente los sabores y aromas de tu cocina.
  • Usa troncos de madera para convertirlos en taburetes o asientos para el jardín. También puedes vaciarlos y convertirlos en maceteros para tus plantas decorativas.
  • Haz una colección de bonitas piedras que te pueden servir para colocar a los lados de un camino o para decorar una mesilla.
  • Puedes pintar en colores vivos los neumáticos viejos y convertirlos en maceteros que pueden colgarse en las paredes con alcayatas, o juntarlos en un rincón con plantas decorativas variadas.
  • Consulta con expertos en jardinería y adquiere plantas que se adapten al clima de tu región. Prefiere las plantas duraderas y las que florecen varias veces al año.
  • Aprovecha los maceteros de terracota y colócalos armónicamente con las plantas adecuadas.
  • Usa esa vieja jaula para pájaros para poner velas en la terraza. Líjala y píntala en tonos claros y verás cómo gana vida.
  • Crea un jardín vertical con maceteros, latas de conserva o botes de plástico. Para el soporte necesitaras una lámina de plástico o una rejilla de acero inoxidable, y los contenedores de plástico que se reutilizan y donde muchos tipos de plantas pueden crecer bien.

El límite para lograr un jardín hermoso con objetos reciclados es tu creatividad. Añade a tu decoración telas con distintas texturas y colores, velas, piedras, madera, y algún traste viejo que gana vida al ser restaurado. Conseguir un rinconcito agradable y sencillo para relajarte no es tan difícil. Te invitamos a iniciar esta aventura.

Si necesitas más consejos, contacta contáctanos. En  Montajes Aluviarte te orientamos sin ningún compromiso sobre las mejores soluciones para tu hogar.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *