Saca partido a cada pequeño espacio de tu casa

Si te agobia el poco espacio que tienes en tu vivienda, te ofrecemos algunas soluciones sencillas para aprovechar al máximo cada rincón, mantener el orden y no hacer grandes desembolsos de dinero

Consejos-para-decorar-espacios-pequenos1

Hay muchas y buenas ideas para optimizar las áreas pequeñas. Aquí compartimos contigo propuestas para sacarle provecho a tu cocina, baños y dormitorios por reducidos que sean. ¡Te sorprenderás del espacio que ganarás!

La cocina:

Todos quisiéramos una cocina espaciosa para preparar los alimentos y compartir las comidas pero, muchas veces, tenemos que adaptarnos a espacios más reducidos. Te damos ideas para optimizar el área tu cocina por reducida que sea.

  1. Diseña muebles a medida. Son más caros que los convencionales, pero aprovecharas cada centímetro. No dejes huecos muertos que suelen ser foco de suciedades.
  2. Instala cajones en el zócalo. Guarda implementos y artículos que no uses a diario para evitar estar agachándote a cada rato.
  3. Instala una puerta corredera. Es una buena idea y sumas metros. Si la mandas a hacer de cristal ganarás luz natural.
  4. Aprovecha el alto de las paredes. Los módulos altos que llegan incluso al techo aumentan tu capacidad de almacenar trastos. Evita que la cocina esté abarrotada y ordena los enseres en los cajones y módulos.
  5. Pinta las paredes en colores claros.
  6. Usa tiradores mínimos de uñero. Ocuparás menos espacio con tiradores pequeños, aunque sea solo 1 o 2 cm.
  7. Prefiere superficies brillantes o satinadas. Reflejan la luz y por esa razón, amplían visualmente los espacios. Los acabados lacados, metalizados y pulidos son estupendos.
  8. No más de tres materiales en la decoración total. La uniformidad te ofrece amplitud por eso elige un material para el suelo, otro para las paredes, y un tercero, para las encimeras, baldas y otros detalles.
  9. Utiliza una barra para colgar los cubiertos y otros accesorios de cocinar. Al colocar unas barras en el antepecho de la cocina lo tendrás a mano, y quitaras trastos de la encimera.
  10. Pon panelados para que disimulen electrodomésticos. Si panelas los electrodomésticos con el mismo material del frontal de los armarios conseguirás un efecto visual de que la cocina es más limpia y amplia.
  11. Muda la vajilla al comedor. Muchas veces el espacio en la cocina es tan pequeño que no cabe todo. Guarda la vajilla en un mueble en el comedor.
  12. Instala un fregadero de un solo seno. Lo ideal para el fregadero de un solo seno es que mida al menos 50 cm, y así, podrás poner un escurridor en su interior.
Baños:
  1. Coloca un estante encima de la puerta. El espacio entre la puerta y el techo es un excelente sitio para colocar una estantería y poner objetos que no sean de uso diario. Los tendrás a la vista y ordenados.
  2. Aprovecha el espacio por encima del inodoro. Coloca en una estantería objetos que necesites a diario.
  3. Coloca dos barrales para aprovechar el espacio dentro de la ducha.
  4. Aprovecha las paredes. Si parte de las paredes del baño no están cubiertas con azulejos, crea allí espacios de almacenamiento colgantes.
  5. Instala cajones y estantes deslizantes dentro de los gabinetes.
  6. Cambia la bañera por un plato de ducha. Ahorrarás agua y espacio pero hay que hacer obras. A veces es más sencillo de lo que piensas.
Dormitorios:
  1. Pon muebles multifuncionales. Son una solución muy efectiva como el clásico sofá-cama. Los muebles plegables también son una opción excelente porque pueden ocultarse en armarios. Ejemplos: cama con canapé, sofá y mesas con cajón, pufs que se abren y puedes guardar objetos, etc.
  2. Los espacios debajo de las escaleras son muy útiles porque puedes guardar ropa y desocupar el ropero.
  3. Instala algunas repisas. Puedes colocarlas sobre las ventanas, o encima de la cabecera de la cama y ahorrar el espacio de las mesas de luz.
  4. Elige un estilo que priorice la función sobre la forma, y decántate por la sencillez de las líneas y el diseño. Prescinde de lo que no necesitas y se ordenado.

Si te decides a hacer obras consulta a profesionales con experiencia. En Aluviarte nos dedicamos a mejorar tu hogar desarrollando buenas ideas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *