12 claves para estar más seguro en tu hogar

Te ofrecemos una serie de consejos que harán de tu hogar un lugar menos vulnerable ante posibles incursiones de delincuentes. Si inviertes en seguridad para tu vivienda obtendrás mayor tranquilidad para ti y para los tuyos

seguridad

  1. Pon una buena iluminación tanto dentro de la casa como en el exterior. Los expertos recomiendan colocar luces con sensores de movimiento en las fachadas. Es una medida disuasoria para los ladrones y tú podrás caminar más seguro en la noche.
  2. Instala rejas en las ventanas que dan al exterior. En el mercado hay muchos tipos de rejas que puedes colocar en las ventanas y puertas para asegurarlas. Incluso, hay algunas con bandas magnéticas que activan una alarma cuando las mismas son manipuladas. Dan seguridad y hay modelos muy atractivos.
  3. Durante la noche cierra las persianas y cortinas para evitar a los fisgones. Hay persianas autoblocantes y motorizadas con lamas de seguridad. Pueden ser costosas, pero son una inversión y su instalación no es complicada.
  4. Coloca una alarma contra incendios. Recuerda que detectarlos a tiempo te ofrece un tiempo importantísimo para controlarlos y evitar pérdidas de cualquier naturaleza.
  5. Revisa que las cerraduras estén en buen estado.
  6. Mantén el jardín despejado de maleza y no permitas que árboles y plantas formen rincones de difícil visibilidad.
  7. Preséntate a tus vecinos y ponte a la orden ante cualquier eventualidad. Seguramente ellos también se animarán a prestarte ayuda de ser necesario. Incluso inicia un chat vecinal para ayuda y comunicación instantánea.
  8. Ten los teléfonos de la policía, los bomberos, las ambulancias y otros de emergencia a mano para poder contactarlos en tiempo récord.
  9. Instala una alarma que se conecte con las autoridades policiales.
  10. Instala cámaras en los puntos de acceso a tu vivienda.
  11. Si vas a contratar un cerrajero pídele su DNI y la documentación pertinente sobre la empresa para la que trabaja.
  12. En muchos casos es aconsejable tener una caja fuerte. Al contrario de lo que se cree, no es preciso que esté escondida porque los ladrones pueden encontrarla. Lo verdaderamente importante es que sea amplia y resistente para poder guardar dinero, joyas y documentos sobre nuestro patrimonio. Nunca guardes la llave de la caja fuerte dentro de la casa porque la encontrarán. Es mejor adquirir un modelo de caja fuerte sin llave mecánica y solo con combinación electrónica.

 

Si estás interesado en instalar mecanismos que brinden seguridad a tu vivienda, en Montajes Aluviarte te ofrecemos los dispositivos de calidad que buscas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *