12 sencillos tips para ahorrar energía este invierno

El otoño se despide y el frío te obliga a pensar cómo consumir eficientemente la energía para no dejarte un dineral en las facturas de luz y gas

calefaccion

Es evidente que las facturas de energía aumentan cada año para obligarnos a regular el consumo energético, y aunque estés muy concienciado con el tema ambiental, siempre te preocuparan también las facturas. Las cuentas por electricidad representan un porcentaje muy alto de la economía doméstica, por eso, presta atención a los siguientes consejos y ponlos en marcha para controlar ese gasto.

¿Cómo ahorrar energía?

  1. Coloca bombillas de bajo consumo. Cambia las tradicionales que utilizan diez veces más electricidad por bombillas Led. Representan un ahorro importante.
  2. Cuando llegue el frío, sella los huecos alrededor de los conductos de ventilación con silicona.
  3. Cierra habitaciones que no uses para que el calor no se disperse.
  4. Pon cortinas y alfombras que ofrezcan calor tanto a la vista como al tacto.
  5. Comprueba que las ventanas y las puertas te ofrecen un buen aislamiento térmico. Consulta con profesionales del sector, pide asesoría. Piensa si ya es momento de invertir en unas nuevas ventanas y un doble acristalamiento, para no perder el calor de la calefacción a través de esas viejas ventanas con bajo aislamiento.
  6. Los electrodomésticos que no estés usando es mejor desenchufarlos.
  7. Apaga las luces de las habitaciones si no permaneces en ellas. Apagar la luz al salir de una habitación es un gesto que debemos aprender y practicar siempre.
  8. Revisa anualmente tu caldera o los sistemas de calefacción para saber si funcionan bien. El mal estado de los mismos pueden significar pérdidas de dinero.
  9. De ser necesario contrata a especialistas que realicen una auditoria energética para cuantificar el consumo energético de tu casa, y te ofrezcan soluciones y consejos antes situaciones problemáticas.
  10. Sube las persianas para que entre la luz natural durante el día. Cuando llegue la noche bájalas y corre las cortinas de manera de frenar el frío del exterior.
  11. No uses los radiadores para secar la ropa recién lavada. La mejor manera de secar la ropa es dejarla secar al aire. Si la pones sobre el radiador llenas el aire de humedad y baja la eficiencia energética de tu calefacción.
  12. La mejor temperatura es entre los 19 y los 21 grados centígrados. A la hora de dormir te recomendamos bajarla a los 15 o 17 grados. Ten presente que cada grado más de temperatura significa 7% más de gasto de combustible.

 

En Montajes Aluviarte estamos dispuestos a prestarte la asesoría que requieras para minimizar el impacto  del consumo energético.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *