Cinco ideas que te harán ahorrar en facturación y mantendrán tu casa calientita

El invierno ha llegado y debemos prepararnos para las bajas temperaturas y para el aumento de las facturas de gas y de luz. A continuación te presentamos cinco sugerencias prácticas para ahorrar en la facturación sin pasar frío

ALFOMBRAS-DE-ALTO-TRANSITO

El alza de las tarifas de gas y electricidad nos ponen a temblar más que los fríos días del invierno, pero tenemos ¡buenas noticias para ti! Toma nota de las siguientes soluciones sencillas para controlar el consumo de energía, sin tener que hacer inversiones importantes como cambiar las ventanas o instalar una caldera nueva.

  1. Cubre los suelos con alfombras

Muchos suelos de madera pierden calor a través de grietas y hoyos. Si colocas alfombras y mantas se mitigará el problema y sentirás más calor en los pies.

Algunos expertos señalan que colocar alfombras mullidas ofrece un efecto psicológico de calor y ayuda a que una estancia sea más acogedora. También ocurre ese efecto con el uso de cortinas de telas pesadas que protejan las ventanas.

Si hay grietas en los suelos, te recomendamos taparlas con un relleno de silicona y así evitar que se escape la calefacción por los orificios.

  1. Procura mantener tu hogar a 20 grados

Muchos estudios serios reflejan que la temperatura ideal para programar la calefacción es de 20 grados. Recuerda que cada grado que aumentes la temperatura tu facturación sube en casi 10% anual.

  1. Apaga la calefacción si no la necesitas

Hay una falsa creencia de que si apagas y enciendes la calefacción consumirás más energía. No es verdad. Conviene apagar la calefacción si no la necesitas. Puedes apagarla si estás fuera de casa o durante la noche cuando nos cubrimos con mantas. Así puedes ahorrar energía eficientemente.

En el caso de que hiciera mucho frío en la noche, no apagues la calefacción pero si reduce la temperatura. Puedes dejarla en 16 grados que es una temperatura confortable y que te ayudará a ahorrar en el consumo eléctrico.

  1. Aprovecha la luz del sol

Es importante que optimices el uso de la luz solar durante el día. Abre las persianas y cortinas, para que los rayos solares pasen a través de tus ventanas y así puedas retener el calor en el interior de tu vivienda.

Si quieres ventilar las estancias solo necesitas abrir las ventanas unos 10 minutos. La mejor hora es al mediodía.

A llegar la noche debes cerrar de nuevo las cortinas para mantener el calor.

  1. Cubre las paredes y las puertas

Siempre se pierde más calor por las ventanas y más si éstas no aíslan bien, pero ten presentes que las paredes, los muros y las puertas también enfrían las estancias y hacen que la casa pierda temperatura. Lo que se recomienda es cubrirlas con cuadros, tapices, librerías, etc., y así mantener los salones más cálidos. También puedes instalar burletes y mantener las puertas cerradas para evitar que el frío vaya de una habitación a otra.

Un consejo adicional

No bloquees las fuentes de calor como radiadores con muebles, porque esto impide que las estancias se calienten adecuadamente.

Si las bajas temperaturas no dan tregua te recomendamos prepararte para una inversión como cambiar las ventanas. En Montajes Aluviarte somos expertos en carpintería de aluminio y te ofrecemos las mejores opciones del mercado. Contáctanos sin compromiso.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *