Ideas para animarte a cerrar tu terraza

El disfrute de tu terraza no tiene que estar limitado a que haga buen tiempo. Puedes pasar un rato libre de estrés en ella, en cualquier época del año, si realizas un buen cerramiento

cerramientos de terraza con cristal

Cerrar la terraza es más sencillo de lo que piensas y te traerá muchos beneficios porque tendrás un espacio adicional en tu vivienda que puede ser muy acogedor y agradable.

Podrás hacer uso de este espacio en verano y disfrutar del buen tiempo. Y también podrás ver los atardeceres en el otoño y pasar ratos tranquilos en invierno protegido del frío y otras inclemencias del clima.

Aunque existen muchas alternativas,  se recomiendan los cerramientos de terraza con acristalamientos a media altura y los acristalamientos de suelo a techo. Lo fundamental es que te garanticen un buen aislamiento térmico y acústico para evitar un alto consumo de energía por el uso del aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno.

También hay en el mercado vidrios de seguridad, templados y laminados, que aportan un valor agregado al cerramiento, pues dan mayor seguridad contra golpes fuertes e incursiones de intrusos.

El cerramiento de tu terraza es una buena decisión y el área será una de las preferidas de tu casa. Contarás con un lugar el descanso, la lectura, los juegos, las comidas en familia y un sinfín de  actividades agradables que no se restringen a una estación del año. Por eso te aconsejamos estudiar las diversas posibilidades que te ofrece el mercado, tipos de cerramientos y las mejores opciones según tu tipo de terraza.

En Montajes Aluviarte podemos ayudarte a elegir la mejor alternativa.  Trabajamos con materiales de óptima calidad y garantizamos la obra.

  • Terrazas en la ciudad

Se podrían convertir en un espacio para resguardarnos de bullicio de las ciudades sin dejar de disfrutar de su encanto. Puedes lograr un lugar íntimo para recibir amigos, leer, meditar y abstraerte un poco. Dependiendo de su tamaño, puedes colocar muebles como un sofá cómodo, unos sillones, cojines, una mesa para una comida informal, plantas, un mueble de madera acogedor y algunos adornos rústicos o en colores vivos.

  • Terrazas para casas de campo

En la sierra, en segundas viviendas o en la casa de aldea de los abuelos, también es posible instalar bonitas terrazas que nos ofrezcan todas sus bondades en cualquier mes del año. Solo hay que tener buen ojo para su decoración. Se trata de crear un área de paz y relax que tenga nuestro sello personal.

  • Terrazas para casas de playa

Si tenemos el privilegio de tener una casa cerca del mar, hacer un buen cerramiento es muy importante porque las condiciones del clima en zonas costeras son, muchas veces, adversas. Los materiales deben ser de altísima calidad para soportar los rigores del viento, el salitre y la humedad.  Los cerramientos de terrazas en las casas en primera línea de playa pueden ser maravillosos por sus paisajes. Cuando éstos se hacen cerca de la playa tienes que informarte sobre las normativas vigentes. Ten muy presente los permisos que hay que solicitar.

Si tienes una terraza en un edificio debes acordar el cerramiento con la comunidad de vecinos, el ayuntamiento y el departamento de urbanismo.

Anímate a cerrar tu terraza y la disfrutarás mucho más y durante todo el año.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *