Tipos de cristales para ventanas. Guía para escoger el más adecuado

Si piensas en cambiar las ventanas de tu casa, presta especial atención a los cristales que te van a instalar. Investiga antes cuáles ofrece el mercado y sus beneficios

laminated glass-small

Hay una enorme variedad de vidrios y cristales, de distintas calidades, colores, acabados y resistencias, pero debes saber cuáles son los que te convienen según tus necesidades.

Si tu mayor necesidad es aislar la casa del frío y ahorrar calefacción durante los meses de invierno, la mejor opción es instalar ventanas con aislamiento térmico reforzado. Contribuyen al ahorro energético y familiar.  En verano, además, reducen a la mitad la entrada de los rayos del sol.

También se pueden instalar vidrios con un doble acristalamiento que aparte de ser muy buenos aislantes térmicos, aportan control solar, convirtiéndose en una solución perfecta para las temperaturas extremas del verano.

Hay vidrios con aislamiento acústico que reducen el nivel de ruido que pudiera entrar a la vivienda a través de las ventanas. Si instalas unas ventanas con cristales con un buen aislamiento acústico podrás disfrutar del silencio.

Para darte una idea más clara te explicamos qué tipos de cristales te ofrece el mercado en la actualidad:

Tipos de vidrios

  • Vidrio flotado

Es un vidrio hecho a partir de complejas mezclas de compuestos vitrificantes, como la sílice; fundentes, como los alcalinos; y estabilizantes, como la cal. La mayoría de las viviendas en España cuentan con ventanas de vidrio flotado en la actualidad.

  • Vidrio monolítico

Es un tipo de vidrio sencillo que frecuentemente se instala en ventanas de calidad baja. No tiene suficientes propiedades aislantes.

  • Virios laminados

Es el resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio. Son vidrios con mucha resistencia porque al estar combinados se logra mayor seguridad y blindaje. Suelen combinarse con herrajes de seguridad.

  • Vidrios con cámara o doble acristalamiento

Los forman dos hojas separadas por una cámara de aire deshidratado sellada herméticamente que funciona para aumentar el aislamiento térmico. La cámara de aire baja la transferencia de calor entre el exterior y el interior.

  • Vidrio mate

Es un tipo de vidrio que posee un tratamiento muy específico al ácido y un acabado mate en la superficie que evita que las huellas dactilares se impriman en ellos. Logra una superficie que difumina la luz y transforma el vidrio originalmente mate en traslucido.

  • Vidrios templados

Es un tipo de vidrio muy resistente y fuerte. Si accidentalmente recibiera un golpe o un impacto, se rompería en fragmentos o trozos pequeños e irregulares para evitar grandes heridas o cortaduras. Es muy usado para acristalar las puertas de las terrazas y patios.

De la buena elección de los vidrios depende la mitad del éxito de tus ventanas nuevas. En Montajes Aluviarte te ofrecemos los mejores consejos para instalar las mejores ventanas. Somos especialistas en cerramientos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *