¿Vas a comprar una mampara? te describimos cuáles son las mejores del mercado

Las mamparas divisorias pueden colocarse en baños, estancias y dormitorios para separar áreas y decorarlas. A continuación te mencionamos sus usos más frecuentes y las recomendaciones de los expertos para comprar las mejores

MamparaSeptiembre-1-z

Su uso no es exclusivo para los cuartos de baño.  Pueden ser utilizadas en distintas áreas de nuestra vivienda y oficina siempre y cuando combinen con el resto del mobiliario, y su tamaño y materiales sean los adecuados.

Ya sabes que separan la ducha o bañera del resto del baño. Pueden ser cristalinas, opacas o tener una decoración específica.

Otro uso común que tienen es para separar secciones en las oficinas. Se utilizan para crear cubículos o áreas de trabajo.  Funcionan como una pared y se fabrican en varios materiales como cristal, plástico, cartón duro forrado de tela, vidrio y  acrílico. Se montan en estructuras rígidas o de metal.

La mamparas divisorias para cuartos de baños

Antes de mandar a hacer una mampara debes tener presente quienes la van a usar. Así puedes tener claras cuáles son tus necesidades, sin olvidar que deben ser seguras, ofrecer facilidad para su limpieza, ser bonitas, que ofrezca estanqueidad y comodidad.

Si la va usar una pareja de adultos sanos no tiene que ser muy robusta y fuerte. Si hay niños o adultos con movilidad reducida, es mejor  elegir una mampara resistente y con acceso amplio, es decir, que se pueda entrar y salir con facilidad.

Si el cuarto de baño es pequeño no te aconsejamos instalar mamparas de puertas abatibles, pues presentarían dificultades para abrir y cerrar. Lo mejor en estos casos, es escoger una mampara de puertas correderas.

Tipos de mamparas según su apertura
  • Mamparas correderas

Es el sistema más popular.  Se usa en para cualquier tipo de plato de baño ya sea cuadrado, semicircular, rectangular y frontal. Las puertas son fácilmente desmontables y, en algunos casos, no tienen rodamientos ni perfiles inferiores. Es el sistema más adecuado cuando se utilizan columnas de hidromasaje.

  • Mamparas abatibles

Se trata de una puerta que se abre directamente sobre unas bisagras atornilladas a la pared. Dejan un hueco de entrada grande hacia el plato. Mucho mayor que en las de puertas correderas convencionales. La estanqueidad de este sistema no es del 100%, por lo que no se recomienda si tienes columnas de hidromasaje.

Suelen tener una estética minimalista, sin apenas perfiles. Son muy fáciles de limpiar y permiten una entrada amplia y cómoda.

Se colocan generalmente en baños grandes de casas o en baños para personas con problemas de movilidad.

  • Mamparas Plegables

Se usa muy poco. Solo en huecos muy pequeños. El frontal se divide en dos puertas sujetas por un eje. Permite un hueco de entrada total en la ducha sin ocupar espacio adicional.

No se recomiendan en casas donde viven personas mayores o con minusvalías, pues en caso de accidente, quedaría bloqueada la puerta.

¿Acrílicas o de cristal?

Unas no son mejores que las otras; simplemente son distintas.  Las  mamparas acrílicas están hechas con paneles acrílicos o metacrilato, y las mamparas de cristal están elaboradas de vidrio.

Las mamparas de ducha acrílicas resultan más resistentes al uso durante su vida útil, y no corren el riesgo de romperse. También son más económicas y por esa razón, son más populares. Las de cristal son más caras, pero también son más bonitas. Si prefieres la elegancia y el diseño, una mampara de cristal con sistema anti cal será tu mejor elección. Son fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento.

Recuerda: si eliges una mampara acrílica, el grosor recomendado es de 2,2 mm como mínimo, y si prefieres la de cristal, ten presente que los cristales deben ser de no menos 6 mm.

En Aluviarte muy gustosamente te podemos asesorar para que la mampara que buscas responda a tus requerimientos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *