Ventanas de aluminio, PVC o madera ¿Cuáles son las mejores?

Las ventanas son mucho más que elementos decorativos, por eso es muy importante saber escoger entre las de aluminio, PVC o madera y conocer sus ventajas

image

Las ventanas decoran, ofrecen luz natural del exterior y permiten la ventilación de las estancias, protegen de los cambios del clima y las temperaturas, aíslan de los ruidos y garantizan parte de la seguridad de una vivienda.

Si desconoces los detalles técnicos de las ventanas solo te detendrás en el color de los perfiles y en el tipo de apertura, pero los detalles técnicos cobran una gran importancia porque determinan si esa ventana te ofrecerá protección frente a incursiones de intrusos, te aislará eficientemente del calor en verano y del frío en invierno, o te permitirá conciliar el sueño, sin tener que escuchar los molestos ruidos provenientes de la calle.

Estos aspectos los determina el tipo de perfilería que escojamos,  ya sea de PVC, madera o aluminio y los tipos de cristales como los de aislamiento térmico reforzado.

¿Qué debemos saber antes de instalar una ventana?

La elección del material es determinante para saber qué nivel de aislamiento térmico y acústico y de seguridad podrá ofrecer.

Dependiendo del clima y de las condiciones ambientales de nuestra comunidad, será mejor un material sobre a otro. Entre los más comunes está el PVC, la madera y el aluminio.

  1. Ventanas de madera

Las ventanas de madera se vuelven tendencia nuevamente porque están conectadas con lo natural y lo ecológico. Ha aumentado la demanda de este material, pero no es el más recomendado para cualquier clima.

En el mercado hay una enorme gama de tipos de maderas y tratamientos para que sean más resistentes. La innovación y la tecnología de los fabricantes del sector han logrado mejores características en el material. Sin duda la madera es hermosa y proporciona un ambiente cálido y acogedor en nuestras casas.

Ventajas

  • Es un material natural que mediante nuevas tecnologías ha eliminado el perjuicio que le causaba la humedad y las plagas como las termitas. Con nuevas capas de lacado se ha hecho más resistente. Sin embargo sigue siendo un material delicado y costoso.
  • Si se le cuida bien puede durar años.
  • Ofrece un buen aislamiento acústico y térmico.
  • Si es madera de alta calidad con buenos tratamientos aplicados, el mantenimiento resulta bastante sencillo, pero si instalamos ventanas de madera sin tratamiento, su mantenimiento dependerá del clima en el que se encuentre la casa, y así, tendremos que lijar regularmente y aplicar protectores constantemente.

 

  1. Ventanas de aluminio

El aluminio es un excelente material que permite una gran diversidad de formas y tamaños. Se pueden diseñar los perfiles de las ventanas en estilos muy específicos dependiendo de las necesidades y los gustos del cliente. Existe una enorme variedad de líneas de perfiles y accesorios para las ventanas de aluminio.

Ventajas

  • Su mantenimiento es sencillísimo porque no se oxida ni se deteriora. Su limpieza se puede hacer con un jabón suave, un trapo húmedo y agua.
  • Es muy resistente al paso del tiempo.
  • No es un material inflamable.
  • Se le pueden adaptar los vidrios de doble acristalamiento y perfiles con Rotura de Puente Térmico o RPT, para que sean mejores aislantes térmicos y acústicos.
  • Es un material reciclable y no es tóxico.
  • Ofrece una amplia gama de posibilidades decorativas, ya que se puede hacer en muchos colores y texturas.

 

  1. Ventanas de PVC

El PVC es un material con excelentes cualidades para la fabricación de carpinterías. Aparece de la combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Se le denomina policloruro de vinilo, o sea, PVC. Proviene en 57% de la sal y en 43% del petróleo bruto. La principal característica es que es un material no conductor eléctrico y térmico, es decir, es un buen aislante natural.

Ventajas

  • Resulta también un buen aislante acústico.
  • Es ligero. No se oxida, ni se corroe.
  • No requiere mayor mantenimiento. Se mantiene en buen estado por muchos años.
  • Es muy resistente a los golpes.
  • Tiene larga vida aun en condiciones climatológicas extremas.
  • Es reciclable.
  • Se pueden obtener distintos tipos de apertura en las ventanas y colores en los perfiles.
  • El PVC ofrece un buen aislamiento térmico lo que mejora considerablemente la eficiencia energética y proporciona un ahorro de energía alto.

En Montajes Aluviarte te ofrecemos las mejores soluciones para instalar tus ventanas nuevas. ¡Anímate!

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *